¿Quieres viajar 2 meses antes de iniciar clases? ¿Viniste de turismo y te enamoraste de España? ¿Quieres evitar el largo proceso de visado? Entonces sigue leyendo porque aquí te explicamos cómo obtener una autorización de estancia de larga duración por estudios desde España.
El Real Decreto 1155/2024 (el “Reglamento de Extranjería”) permite solicitar la autorización de estancia por estudios desde España. Sin embargo, para hacerlo debes cumplir con todos los requisitos y plazos establecidos en el Reglamento. Así, a continuación te contamos qué debes tomar en cuenta antes de optar por esta opción.
¿Qué es la autorización de estancia de larga duración por estudios y quién la necesita?
Si no tienes un pasaporte de un estado miembro de la
EEA y vas a permanecer en España por más de 90 días, necesitas tramitar una
visado de larga duración por estudios o ingresar con un visado válido en la UE y solicitar la
autorización desde España.
Esta autorización, además de permitirte estudiar, te permitirá trabajar hasta 30 horas semanales, inclusive en trabajos no relacionados con tus estudios.
Sin embargo, esta autorización es una autorización de estancia, lo que implica que el tiempo que vivas en España con esta autorización no computará a efectos de cumplir los 2 años necesarios para optar por la nacionalidad española.
Si estás interesado en obtener la nacionalidad española durante tus estudios, debes aplicar a un visado de residencia cómo la Residencia No Lucrativa, sobre la cual podrás saber más en este enlace.